INDICADORES SOBRE NUESTRA SEñORA DEL LLEDó PATRONA CASTELLóN DE LA PLANA QUE DEBE SABER

Indicadores sobre nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana que debe saber

Indicadores sobre nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana que debe saber

Blog Article




El segundo acto es la ofrenda de flores a la Virgen en la basílica, cada tiempo más multitudinaria. La primera ofrenda de flores se llevó a acabo el 3 de marzo de 1945.

Destaca en su interior (que es sobrio y austero) el altar mayor construido en mármol rosa y el camarín (con foráneo cubierto por tejas sin vidrar)​ dónde se ubica la imagen relicario y la imagen flamante. Pero en 1638 la diminuta imagen se exhibía en una hornacina en el pecho de una imagen viejo de la Virgen, que le servía de relicario. Esta alcoba tuvo que reemplazarse por otra (obra de Tomás Colón datada de 1940), luego que durante la Conflicto Civil fue muy dañada y pese a ser restaurada en 1972 y se pasó a conservar en el Museo de la Basílica.

Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Marketing Marketing

Otra fecha importante es durante las Fiestas de la Magdalena, pues el santuario es el punto de presentación y recepción de la Romería de les CañCampeón a su regreso a la ciudad en el tercer Domingo de Cuaresma.

Esta documentación prueba que en su inicio la Despacho de la basílica estaba en manos del Consell municipal y que existía un gran interés por parte del municipio en este templo en concreto.

Por lo tanto, habiendo sido presentadas por el infrafirmado Cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos las mismas suplicas, Su Santidad movido por la piedad y con suprema autoridad, declaró y constituyó a la Bienaventurada Virgen María, con el titulo popular de Lledó, patrona principal de la Ciudad de Castellón de la Plana, con todos los mismos honores y privilegios propios que competen por derecho a los principales patronos de los lugares.

Que obtuvo un creciente impulso, como se puso de manifiesto en diversas efemérides, entre las que destacan las gloriosas celebraciones del VI Centenario del Hallazgo de la Imagen (la Troballa) en 1966 y muy particularmente el Cincuentenario de la Coronación Perroónica.

La LLedonera lleva sobre su comienzo corona y aureola de plata, de una sola cuchitril, y la media espejo a sus pies, piezas contemporáneas de la propia imagen y de un indudable valor e interés como obras de orfebrería de la época.

En ambos casos subió la Virgen a la Ciudad, haciendo posible la Billete de todos los castellonenses en las fiestas. nuestra virgen del lledó Gracias a estas visitas de la Virgen y a las que se sucedieron en otras solemnes ocasiones hasta el final del siglo se acrecentaron la Certidumbre y la vida cristiana de muchos fieles y hogares, acercándose más a Jesucristo por la oración y por la recibo de los sacramentos.

Al finalizar, con todo el Teatro Principal puesto en pie se ha cantado la Salve, con la tradicional afluencia de pétalos.

La Confusión de este sábado los castellonenses salieron a la calle para disfrutar en la plaça Major de la Serenata en honor a la Virgen del Lledó con la intervención de la Costado Municipal de Castellón, grupos de música y de danza.

A lo grande de un año son muchos los actos que se celebran en su honor. Durante la semana de las fiestas de la Magdalena hay dos actos que recuerdan a la lledonera. El primero tiene punto el día de la Romería al ermitorio de la Bizcocho, tercer domingo de Cuaresma, cuando de vuelta del ermitorio a la ciudad, las nuestra virgen del lledó autoridades, las reinas de las fiestas y sus damas paran para postrarse a los pies de la patrona.

El siglo XVII viene condicionado en buena parte por las pestes, guerras y revueltas. Lledó será competente en diversas ocasiones como hospital de apestados, pero una oportunidad superada la crisis, los castellonenses transforman por completo la vieja estampa medieval del Santuario, construyendo un nuevo templo virgen del lledo peregrina que inicia en 1659 el arquitecto Joan Ibañez y que concluye en 1670 Pere Vilallave.

Tras la recibo de la Virgen del Lledó en la plaza Anciano, con volteo Militar de campanas, se han disparado 100 carcasas conmemorativas, se ha cubo lección del rescripto papal que proclamó a la patrona y se ha celebrado el Magnificat en la Concatedral de Santa María

Report this page